Astronomía para Principiantes
¿Por Dónde Empezar?

La mejor manera de empezar en la astronomía amateur es mirando el cielo a simple vista y aprendiendo a montar un mapa de las constelaciones. Una vez que ya reconozcas a algunas constelaciones, llega el momento de adquirir el primer aparato: unos prismáticos. Aparte de presentar un gran campo de visión, unos prismáticos requieren una inversión mucho menor que de un telescopio. Luego, dependiendo de los intereses y recursos de que disponga el aficionado, se puede encontrar en el mercado una diversidad de telescopios y elementos ópticos con potencia y calidades variadas, así como instrumentos adicionales sofisticados, como cámaras para estudiar la luz del cielo en partes visuales y no visuales del espectro, equipamientos electrónicos, etc.

Bajo el Cielo de España

Durante el día podemos observar fundamentalmente el sol y eclipses solares, pero la observación astronómica normalmente ocurre por la noche, cuando la mayoría de los objetos y eventos astronómicos son visibles. Su búsqueda suele ser por la luna, planetas, estrellas, nebulosas, cometas y más una variedad de fenómenos y objetos del cielo profundo. De ahí surge una otra afición, la astrofotografía amateur o fotografía nocturna, que involucra la introducción de cámaras digitales sofisticadas, cámaras DSRL y CCD de alta calidad.

entradas recientes

Contacto
Guía en permanente construcción. Si tienes alguna sugerencia o deseas compartir algo interesante sobre el tema, por favor, envíanos un correo:
contacto@guidetothesky.com

Suscríbete a la newsletter

    He leído y acepto la política de privacidad