Taurus
Tauro o Taurus, es una constelación muy próxima a la Vía Láctea, por eso contiene una buena cantidad de objetos interesantes. En particular, contiene el cúmulo abierto más próximo a la Tierra: Las Híades y el cúmulo estelar abierto más brillante del cielo: Las Pléyades. solo por esto ya merece la pena una visita.
Tauro contiene además una estrella de primera magnitud: la rojiza Aldebarán, que brilla desde aproximadamente 130 años-luz de la Tierra. Tauro contiene además el primero de los objetos del catálogo Messier: M1, crab nébula, o nebulosa del Cangrejo.
Tauro es una constelación zodiacal que puede ser vista durante todo el invierno del hemisferio norte y parte de la primavera, la eclíptica alcanza su máximo en declinación entre las constelaciones de Tauro y Géminis, punto que llamamos solsticio (de verano, en este caso), por lo que cuando el Sol, la Luna o cualquier planeta están en estas constelaciones, en algún momento del día o de la noche, alcanzarán su mayor altura sobre el horizonte.
Además de Aldebarán, es inconfundible un grupito de estrellas visibles a simple vista: Las Pléyades, como veremos es un espectacular cúmulo estelar abierto.
Veremos la sorpresas que nos tiene resevadas esta extensa constelación de 797º cuadrados ...